martes, 13 de noviembre de 2007

Separarse pa ná es tonteria



Una mañana aburrida en el trabajo, y cuando el aburrimiento alcanza cotas insoportables acudo al youtube y nada más que tengo que poner en el buscador cruz y raya y a reirme un rato.
Pero hoy además de eso he buscado en google información sobre su nuevo programa de nochevieja y he descubierto lamentablemente que este año y probablemente ya nunca más habrá programa de nochevieja de cruz y raya, simplemente porque se han separado, la noticia se dió a conocer el 6 de noviembre, Juan y Jose se separaban y dividían en dos partes la productora que poseían.

Si alguna vez tuve algo parecido a un ídolo televisivo serían sin duda estos dos increíbles humoristas, que debutaron un año 1989 en un programa llamado "¿pero esto que es?" yo contaba con 9 añitos recuerdo que estaba en 4º de EGB y el revuelo que montaron estos dos, desde su miniespacio llamado "la emisora cruz y raya", en mi clase fue increíble. Hasta el punto que cada viernes mi amigo Miguel Angel y yo mismo hacíamos una imitación de este dúo para divertir a nuestros compañeros, yo era Jose y recuerdo que no se me daba mal eso de imitar.

18 años han pasado desde entonces (como pasa el tiempo) y no he dejado de ver ni uno sólo de sus programas aún cuando su última temporada era bastante floja y la escasez de gags juntos hacía presagiar este desenlace. Bartolo, Blasa, los vigilantes de la playa, sus parodias de cine, Robert de Niro buscando al abogadoooo, Tomás y Ramón, Gandalf y Frodo, Repu... tantos y tantos buenos momentos!

Desde aquí mi pequeño homenaje a estos dos pedazo humoristas, a la que tantas y tantas veces he imitado, y seguro que más de uno se ha visto diciendo eso de "no es por no ir" o demás. Yo por mi parte guardaré como un tesoro mis cds llenos con vuestros programas para cuando necesite reirme a carcajadas.

Y como homenaje os voy a poner el enlace a algunos de sus mejores gags, si quereis pasar un buen rato os aconsejo que les echeis un vistazo.

- Matrix Blasa Reloaded - Parodia de Matrix donde vemos a Blasa luchando al estilo Matrix, a destacar los pedazo efectos especiales para hacer el modo matrix XD, verlo por vosotros mismos.

- Manolo's Mix - Si lo confieso me se todas las letras de las canciones y de vez en cuando las empiezo a cantar, brutales todas la versiones pero ver a Manolo Escobar cantando el We Will Rock You de Queen no tiene precio.

- Escobator - ¿Manolo Escobar protagonizando Terminator? lástima que la peli no se estrenara nunca XD

- El Heavy bibliotecario - ¿Pero eso no es de Becquer no? es de Barón Rojo que alguien lo habra apuntado en el libro XD

- Regreso al futuro - Oye Doc ¿no me debías dinero?

- Hamburgues Chipiwini - Lo confienso siempre que voy a un Burger King estoy tentado de pedir una chipiwini con cancamusa...

- El señor de los Anillos - Parte Frodo Bolsón pequeño y valiente Hobbit

- Spiderman - No es por no salvarte...

- ¿Quieres ser millonario? - La hormiga es un pollo está clarísimo!

- Tombola - Esto si que es un programa del corazón el personaje de Camilo Sexto es para partirse.

- Robert de Niro - Abogadoooo abogadoooo, sal ratita quiero verte la colita....

- Carlos Nuñez y Hevia - A ver ¿quien no ha intentado sacarle una nota a un jamón o tocar la flauta con un spetec?

- Bartolo - Y por último el gran Bartolo aquel que estaba enamorado de Don Puente y que violaba camioneros en la M30 y jugaba al Mongo longo.

Fuisteis y sois los más grandes Cruz y Raya, ¡Hasta siempre! y ¡gracias por tantas risas!

0 comentarios: